6 razones para asistir al Epcot International Food & Wine Festival de Disney

Disney’s Epcot International Food & Wine Festival returns on Aug. 30, and we have a sneak peek at some of this year’s best features.

El Epcot International Food & Wine Festival de Disney regresa el 30 de agosto y tenemos un adelanto de algunos de los mejores detalles de este año.

Por Christopher Cutillar

Con famosos eventos como el mes de Magical Dining® de Visit Orlando, patrocinado por American Express (24 de agosto - 30 de septiembre), Food & Wine Weekends en el Waldorf Astoria Orlando (algunos fines de semana, 7 de septiembre - 11 de noviembre) y el Walt Disney World Swan and Dolphin Food & Wine Classic (26 - 27 de octubre), el otoño es la estación gourmet de Orlando. Pero ninguno de estos eventos cuenta con la trayectoria del Epcot International Food & Wine Festival de Walt Disney World Resort, que regresa para su 23ª edición del 30 de agosto al 12 de noviembre.

El Food & Wine Festival está incluido en la tarifa de ingreso a Epcot y  ofrece la oportunidad de degustar comidas y bebidas en más de 30 Global Marketplaces, incluyendo nuevas adiciones, durante 75 días. Este es un avance de la gastronomía, los conciertos, los talleres de cocina, las participaciones de celebridades y mucho más de lo que nos espera en este 2018.

India Marketplace at Disney’s Epcot International Food & Wine Festival in Orlando (Photo: Matt Stroshane)

India Marketplace en el Epcot International Food & Wine Festival de Disney en Orlando (Foto: Matt Stroshane)

1. Sabores del mundo 

La mayoría de los Global Marketplaces del festival se pueden encontrar en el World Showcase de Epcot - lo cual es apropiado, teniendo en cuenta la cantidad de cocinas de todo el mundo que están representadas en estos quioscos. En total, el festival cuenta con comidas y bebidas de más de 20 lugares, entre ellos África, Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, China, Francia, Alemania, Grecia, Hawai, India, Irlanda, las Islas del Caribe, Italia, Japón, México, Marruecos, Nueva Zelanda, España y Tailandia.

Pero muchos de los quioscos del evento no se limitan a una sola nación o región del mundo. Por ejemplo, Active Eats tendrá bocados llenos de energía para la gente dinámica, Coastal Eats se inspira en las comunidades del Océano Pacífico, y Earth Eats servirá suculenta comida saludable. The Cheese Studio y The Chocolate Studio expresan su especialidad en sus nombres. Y, por su parte, Brewer's Collection ofrecerá las mejores cervezas de Europa. ¡Y hay mucho más!

Italy Pavilion at Disney’s Epcot in Orlando (Photo: Matt Stroshane)

Italy Pavilion en Disney's Epcot en Orlando (Foto: Matt Stroshane)

2. Diversión para toda la familia

No importa que tus hijos no sean gourmets en potencia; encontrarán mucho que disfrutar en el Epcot International Food & Wine Festival, comenzando con una zona de juegos exclusiva para los más pequeños.

Los niños y sus familias también podrán ver algunos de sus personajes favoritos en Disney Du Jour Dance Party los viernes y sábados por la noche, así como en Remy's Ratatouille Hide ‘n' Squeak Scavenger Hunt. Además, los niños que estén listos para dejar atrás sus cocinas de juguete podrán participar en Junior Chef Kitchen presentado por Krusteaz.

Chef Masaharu Morimoto of Morimoto Asia at Disney Springs in Orlando (Photo: Patina Restaurant Group)

El chef Masaharu Morimoto de Morimoto Asia en Disney Springs en Orlando (Foto: Patina Restaurant Group)

3. Brunch dominical con los Chefs

¿Alguna vez has querido sentarte a la mesa con un chef estrella de televisión y oír los secretos de su éxito en la cocina? ¡Entonces no te pierdas el World ShowPlace! Este año, el desfile de invitados comenzará el 2 de septiembre con Richard Blais de Top Chef y terminará el 11 de noviembre.

Otros invitados incluyen a Jamie Deen (9 de septiembre), Tiffani Thiessen (16 de septiembre), Masaharu Morimoto de Morimoto Asia (23 de septiembre), Buddy Valastro (7 de octubre), Art Smith de Homecomin' Florida Kitchen (14 de octubre), Geoffrey Zakarian (21 de octubre), Carla Hall (28 de octubre) y Alex Guarnaschelli (11 de noviembre). Cada sesión va de las 11:30 a.m. a la 1:30 p.m. y tiene un costo de $129 por invitado, además de la tarifa de ingreso al parque. Puedes reservar a través de Walt Disney World: (407) 939-3378.

Muchos otros chefs famosos participarán este año en el festival. Aquí puedes ver la lista completa.

 

Wine & Dine Studio’s Seared Scallops at Disney’s Epcot International Food & Wine Festival (Photo: Matt Stroshane)

Vieiras doradas de Wine & Dine Studio en Disney's Epcot International Food & Wine Festival (Foto: Matt Stroshane)

4. Comida para el futuro

Por cuarto año consecutivo, los Global Marketplaces de Epcot se extenderán del World Showcase al Future World, incluyendo el nuevo Taste Track. Situado justo fuera de la atracción Epcot Test Track, esta nueva opción ofrecerá donas de croissant, también conocidos como cronuts. ¿No te parece lo suficientemente suculento? ¡Añádele gelato para obtener una delicia extra dulce!

Varios favoritos también regresarán a Future World. Flavors From Fire ofrecerá Churrasco a la parilla con Chimichurri y Corned Beef ahumado, entre otras delicias. Hops & Barley tendrá una New Brunswick Slider diseñada para acompañar sus vinos y cervezas artesanales americanas. Y los amantes del vino no querrán perderse la selección de vendimias y platos típicos de la costa oeste de Wine & Dine Studio.

Culinary Demonstrations at Disney’s Epcot International Food & Wine Festival (Photo: Matt Stroshane)

Muestras culinarias en el Epcot International Food & Wine Festival de Disney (Foto:Matt Stroshane)

5. Talleres prácticos y muestras culinarias

El Epcot International Food & Wine Festival no sólo se trata de comer y beber. También te invita a mejorar tus habilidades culinarias con demostraciones y talleres de profesionales.

En primer lugar, la serie Mix It, Make It, Celebrate It! regresa con 21 sesiones -del 30 de agosto al 7 de noviembre- presentadas por chefs y expertos en bebidas. Por un precio de admisión de $39, además de la tarifa de ingreso al parque, aprenderás cómo hacer una amplia variedad de platos y bebidas, mientras trabajas junto a expertos de la industria. Las sesiones se realizarán los miércoles y jueves de 4:30 a 5:45 p.m.

El evento de este año también ofrecerá Muestras culinarias en el Festival Center Stage del parque de lunes a sábado, comenzando a las 12:30 p.m. Cada sesión tiene una duración de 45 minutos y un costo de $17 por persona, además de la tarifa de ingreso al parque. Allí los asistentes recibirán consejos útiles de chefs famosos.    

Boyz II Men Return to Disney’s Epcot International Food & Wine Festival in 2018

Boyz II Men regresa al Epcot International Food & Wine Festival de Disney en 2018

6. Eat to the Beat 

A partir del 30 de agosto, Epcot presentará un festín para tus oídos en el American Gardens Theatre, donde más de 30 agrupaciones musicales, tanto de música clásica como contemporánea, se presentarán en un total de 225 shows en Eat to the Beat Concert Series. Todos los conciertos están incluidos en la tarifa de ingreso al parque, pero asegúrate de llegar temprano para garantizar suficientes puestos, pues el recinto abierto tiende a llenarse rápidamente.

Nueve agrupaciones debutarán este año en el Food & Wine Festival, incluyendo 98 Degrees, Sheila E, Jim Belushi & The Sacred Hearts, Glass Tiger y Vertical Horizon. Y si además tienes en cuenta el regreso de favoritos como Tiffany, Living Colour, Air Supply, Boyz II Men, .38 Special, Billy Ocean y otros, ¡habrá una gran variedad de géneros y eras que ningún melómano querría perderse!

Imagen de portada por Matt Stroshane cortesía de Walt Disney World Resort

¡Manténte conectado!
No te pierdas un segundo de lo que pasa en Orlando inscribiéndote a nuestro eNewsletter mensual con las ofertas más recientes, consejos exclusivos y mucho más. ¿Tienes una pregunta en el momento? Contacta a uno de nuestros representantes especializados en línea mediante el Chat en Vivo, o llámanos al +1 (407) 363-5872. Cuando llegues a Orlando asegúrate de acudir a nuestroOfficial Visitor Center en International Drive, donde recibirás respuestas a tus preguntas, asistencia en planificación adicional y hasta una bolsa de regalo gratis. También puedes descargar nuestra aplicación móvil gratuita y obtener una experiencia personalizada. ¡Esperamos darte la bienvenida a Orlando!

 

Related Categories: Spanish