Actividades gratuitas en Orlando: arte y cultura

Your guide to free opportunities to explore arts, culture and history throughout Orlando.

Descubre con esta guía un universo gratuito de arte, cultura e historia en Orlando..

Por Nate Shelton

Orlando ostenta una constelación de experiencias memorables para los aficionados del arte. Su oferta abarca desde aclamadas galerías y museos, hasta sorprendentes presentaciones en vivo y eventos culturales de relevancia nacional. Pero ¡hay más! Aquí te contamos sobre numerosas oportunidades para disfrutar del arte, la cultura y la historia sin costo alguno.

Museos y galerías sin costo en Orlando

Cornell Fine Arts Museum in Winter Park Near Orlando (Photo by Stephen Allen)
Cornell Fine Arts Museum en Winter Park, cerca de Orlando (Foto de Stephen Allen)

Con sus calles de adoquín bordeadas por árboles, la ciudad de Winter Park alberga algunas de las más elegantes opciones gastronómicas, comerciales y de vida nocturna en la Florida central, y se encuentra a solo 20 minutos del centro de Orlando. Más aún, reúne una cantidad impresionante de galerías de arte y museos, muchos de ellos con admisión o programación gratuita..

El más amplio en ese sentido es el MuseoCornell de las Bellas Artes, ubicado en el campus de Rollins College.Abierto todos los días (excepto los lunes), aloja más de 5,500 obras de arteque abarcan desde la era antigua a la moderna, incluyendo pinturas, esculturas,fotografías, artefactos arqueológicos y mucho más. El Museo Cornell de lasBellas Artes también ofrece visitas guiadas en fechas programadas, así comopláticas en galerías, conferencias, paneles de discusión y hasta actividadespúblicas. No importa cuando lo visites, la admisión es gratuita. 

Además la colección del Museo Cornell de las Bellas Arteses tan grande que se extiende a la Colección Alfond de Arte Contemporáneo en TheAlfond Inn. La colección de más de 300 piezas se exhibe en las áreaspúblicas del hotel.

Laurelton Hall at The Charles Hosmer Morse Museum of American Art in Winter Park Near Orlando
Laurelton Hall, en el Museo Charles Hosmer Morse de Arte Americano, Winter Park, cerca de Orlando

También en Winter Park encontrarás el MuseoCharles Hosmer Morse de Arte Americano, hogar de la colección más grande deobras elaboradas por Louis Comfort Tiffany, incluyendo sus famosas lámparas,vidrios ornamentales, alfarería y joyería. La cuota máxima de admisión es de $6(USD). El museo abre sus puertas al público de forma gratuita en ciertas fechasespeciales, y todos los viernes de abril a noviembre entre las 4 y las 8 p.m.

Mientras estás en el área te conviene hacer tiempo para elMuseo de Historia de Winter Park,localizado en el edificio histórico del Farmers’ Market. Además de una historiafotográfica de Winter Park y una rotación de exposiciones temáticas, cuenta conun recorrido a pie que señala 20 sitios históricos, narrados en un CD paraescuchar con un reproductor portátil, mismos que te serán facilitados — juntocon un mapa — en calidad de préstamo.

Si visitas Winter Park en domingo, descubrirás que Casa Feliz, una residencia españolarestaurada como museo, ofrece presentaciones musicales de 12-3 p.m., cortesíade su serie 'Music at the Casa'. A solo 15 minutos, en la cercana Maitland, el Centro Memorial Educativo y de Recursossobre el Holocausto de Florida presenta un repaso histórico del Holocausto,además de servir como memorial para sus víctimas. La admisión siempre esgratuita.

CityArts Factory in Downtown Orlando (Photo Source: Facebook)
CityArts Factory en Downtown Orlando (Fuente de imagen: Facebook)

También puedes disfrutar gratis del arte en el Downtownde Orlando, gracias a CityArtsFactory, que consiste en cuatro diferentes galerías de arte únicas,combinando las artes visuales e interpretativas. La admisión es de cortesía yel horario es de 11 a.m. – 6 p.m., de martes a sábado.

A solo 10 minutos en auto encontrarás el Cementerio Greenwood, lugarde reposo para la mayoría de los personajes históricos más notables de Orlando.En ciertas noches del año puedes saber más sobre estos residentes y la historiamisma de Orlando con el Moonlight Walking Tour, un recorrido gratuito a pie deunos 6.5 kms a través de las 40 hectáreas de la propiedad, que posee unaatmósfera muy particular al caer la noche (es necesario registrarse conantelación).

15 minutos al norte del downtown de Orlando, enEatonville, encontrarás el Museo Nacionalde las Bellas Artes Zora Neale Hurston, mejor conocido como Hurston Museum.Allí el público puede apreciar la obra de la connotada artista creadora de'Their Eyes Were Watching God', así como otros artistas de origen africano. Laentrada es gratis y hay recorridos a pie por la zona histórica de Eatonville aun costo adicional.

Eventos culturales gratuitos en Orlando

Zora! Festival in Eatonville Near Orlando (Photo by On Track Media)
Festival Zora! en Eatonville, cerca de Orlando (Foto de On Track Media))

Durante el año Orlando es anfitrión de una amplia gama de eventos multiculturales que apelan virtualmente a todos los gustos. Lo mejor de todo es que muchos de ellos son de entrada libre

El año cultural de Orlando comienza con el Festival Zora!, un evento de una semana en celebración de Zora Neale Hurston, que además abarca educación, cultura y artes. Comienza tradicionalmente en la última semana de enero, con eventos en Eatonville, Winter Park y la Universidad del Centro de la Florida (University of Central Florida) .

En el primer fin de semana de febrero puedes experimentar el Festival Artístico de Mount Dora. Con la asistencia de una gran variedad de artistas reconocidos a nivel nacional, este evento de dos días se sitúa en el pueblo del mismo nombre, a unos 40 minutos del downtown de Orlando

Winter Park Sidewalk Art Festival (Photo Source: Facebook)
Festival de Arte en la Acera de Winter Park (Fuente de la foto: Facebook)

Winter Park ofrece dos festivales artísticos con juradocalificador, incluyendo el Festival de Arte en laAcera de Winter Park que se realiza en marzo y dura tres días. También estael Festival Artístico deOtoño en Winter Park que se celebra en octubre y es de dos días. El primeroconvoca a 225 artistas y artesanos de todo el mundo, mientras que el segundo sereserva para artistas de Florida.

Para cerrar con broche de oro, Lake Eola Park en eldowntown de Orlando ofrece Fiesta inthe Park, un par de festivales de dos días de duración que se llevan a caboen marzo y noviembre. Otros eventos multiculturales gratuitos en el downtown deOrlando y zonas aledañas incluyen el Festival y DesfilePuertorriqueño de Florida en el mes de abril, además de la Expo Cultural Asiática, el Festival Calle Orange y el DiwaliMela — Festival de Luz, todos en el mes de octubre.

Imágenes de encabezado: Cornell Fine Arts Museum (foto de Stephen Allen), Zora! Festival (foto de On Track Media), The Charles Hosmer Morse Museum of American Art, y The Alfond Collection of Contemporary Art at The Alfond Inn (fotos de Scott Cook)

Nate Shelton
Written by Nate Shelton, Consumer Content Writer at Visit Orlando. He’s a native Floridian who appreciates the entertainment, historical and culinary aspects of Orlando and Orange County.

¡Manténte conectado!
No te pierdas un segundo de lo que pasa en Orlando inscribiéndote a nuestro eNewsletter mensual con las ofertas más recientes, consejos exclusivos y mucho más. ¿Tienes una pregunta en el momento? Contacta a uno de nuestros representantes especializados en línea mediante el Chat en Vivo, o llámanos al +1 (407) 363-5872. Cuando llegues a Orlando asegúrate de acudir a nuestroOfficial Visitor Center en International Drive, donde recibirás respuestas a tus preguntas, asistencia en planificación adicional y hasta una bolsa de regalo gratis. También puedes descargar nuestra aplicación móvil gratuita y obtener una experiencia personalizada. ¡Esperamos darte la bienvenida a Orlando!

 

Related Categories: Spanish

Stay Connected

Visit Orlando on Twitter

Categories

Top Stories

Advertisements
 

Featured Offers