Although some have been around for more than 40 years, legacy rides at Orlando’s theme parks never lose their luster.

Aunque algunas tienen más de 50 años de existencia, hay atracciones en los parques temáticos de Orlando que jamás pasan de moda.

En Orlando siempre tenemos la mirada puesta en el futuro, pero también honramos y amamos nuestro pasado... en especial cuando se trata de atracciones clásicas en nuestros parques temáticos. Asegúrate de apartar tiempo en tu próxima visita para experimentar varias de nuestras recomendaciones, ¡muchas de ellas han entretenido a nuestros huéspedes durante décadas!

Por Nate Shelton

Walt Disney World Resort

The Magic Kingdom

Aunque han sido actualizadas con el paso del tiempo, estas atracciones del parque original de Disney en Orlando existen desde el día de apertura en 1971. De hecho, hay un total de 12 atracciones activas que datan de la fecha inaugural.

It’s a Small World at Disney’s Magic Kingdom in Orlando
It's a Small World en Disney's Magic Kingdom en Orlando

It's a Small World (debutó en 1971): Sus distintivas figuras animadas y la conocida canción que entonan durante el recorrido han convertido este paseo en bote en un ícono de la diversión familiar.

The Haunted Mansion (debutó en 1971): La clásica residencia embrujada experimentó una renovación en 2015, pero sus 999 espectros felices siguen siendo el alma de una fiesta que nunca termina.

Jungle Cruise (debutó en 1971): Además de simular un recorrido por un río salvaje que cruza regiones de Asia, África y Sudamérica, tiene una versión navideña conocida como el "Jingle Cruise".

Epcot

El parque se llamaba originalmente EPCOT Center cuando abrió sus puertas en 1982. Sólo quedan dos atracciones activas que datan de esa época, pues es el parque de Disney más comprometido con la innovación.

Spaceship Earth at Disney’s Epcot in Orlando
Spaceship Earth en Disney's Epcot en Orlando

Spaceship Earth (debutó en 1982): La emblemática esfera geodésica alberga uno de los recorridos originales del parque, donde puedes emprender un viaje a través de la historia de la comunicación.

Living With the Land (debutó en 1982): Combinando un recorrido con un paseo por los invernaderos, esta atracción en bote se enfoca en las innovaciones agrícolas.

Test Track Presented by Chevrolet (debutó en 1999): La más reciente actualización de este recorrido a gran velocidad te permite diseñar un auto y someterlo a toda clase de pruebas de desempeño en carrera.

Disney's Hollywood Studios

El parque dedicado al ensoñador mundo del cine abrió sus puertas como Disney-MGM Studios en 1989. Su nombre ha cambiado, así como la mayoría de sus atracciones: sólo queda activa una de las originales.

Star Tours — The Adventures Continue at Disney’s Hollywood Studios in Orlando
Star Tours — The Adventures Continue en Disney's Hollywood Studios en Orlando

Star Tours — The Adventures Continue (debutó en 1989): Cuando este popular y frecuentemente actualizado paseo por el mundo de Star Wars abrió sus puertas, pocos sospechaban que un día Disney sería dueña de toda la franquicia.

The Twilight Zone Tower of Terror (debutó en 1994): Este vertiginoso elevador te llevará a "la Quinta Dimensión" antes de aterrorizarte con una caída libre de 40 metros.

Rock ‘n' Roller Coaster Starring Aerosmith (debutó en 1999): Esta montaña rusa de acero despierta la adrenalina al compás de la popular banda de rock Aerosmith. ¡Que suenen las guitarras!

Disney's Animal Kingdom

El parque zoológico de Disney abrió sus puertas de manera oficial en el Día de la Tierra de 1998. Hasta el año pasado sólo daba servicio en horario diurno, pero ya cuenta con admisión nocturna. Aún permanecen dos de las atracciones originales.

Kilimanjaro Safaris Now Offers Night Rides at Disney’s Animal Kingdom in Orlando
Kilimanjaro Safaris Ahora Ofrece Salidas Nocturnas en Disney's Animal Kingdom en Orlando

Kilimanjaro Safaris (debutó en 1998): Uno de los recorridos más originales de Disney también resulta impredecible, pues nunca sabes qué nueva sorpresa te deparan los animales reales en esta recreación fiel de las sabanas africanas.

DINOSAUR (debutó en 1998): Esta intensa atracción mezcla un turbulento recorrido en un vehículo de exploración a través de una tierra poblada por dinosaurios animatrónicos.

Kali River Rapids (debutó en 1999): Un recorrido en balsa que simula una expedición por el río, pero que a la vez comunica un importante mensaje sobre los peligros de la explotación forestal y la destrucción de los hábitats naturales.

Universal Orlando Resort

Universal Studios Florida

En 1990, Universal Studios abrió las puertas de su primer parque temático en Orlando. Su enfoque en célebres propiedades del cine y la televisión se ha renovado continuamente, pero algunas de sus atracciones originales siguen siendo inmensamente populares.

E.T. Adventure at Universal Studios Florida in Orlando
E.T. Adventure en Universal Studios Florida en Orlando

E.T. Adventure (debutó en 1990): Sube a la bicicleta y ayuda a "llamar a casa" al célebre alienígena de la película de Steven Spielberg. Esta atracción fue renovada en 2012.

Men in Black Alien Attack (debutó en 2000): Inspirada en la popular franquicia fílmica, esta atracción te recluta para eliminar una invasión de extraterrestres por las calles de Nueva York.

Revenge of the Mummy (debutó en 2004): La tercera atracción más veterana en Universal abrió sus puertas 14 años después de la inauguración del parque. Esta montaña rusa bajo techo se basa en las películas de 'La Momia'.

Universal's Islands of Adventure

Las islas que Universal dedicó a los universos de superhéroes, criaturas mágicas y bestias feroces abrieron sus puertas al público en 1999. Es por ello que muchas de sus atracciones originales siguen activas y superan en número a las nuevas adiciones.

The Amazing Adventures of Spider-Man at Universal’s Islands of Adventure in Orlando
The Amazing Adventures of Spider-Man en Universal's Islands of Adventure en Orlando

The Amazing Adventures of Spider-Man (debutó en 1999): Uno de los personajes más populares de Marvel Comics protagoniza esta espectacular atracción en 3D.

The Cat in the Hat (debutó en 1999): El personaje infantil creado por Dr. Seuss te acompaña en un disparatado recorrido donde conocerás a muchas de las singulares creaciones del popular autor.

Jurassic Park River Adventure (debutó en 1999): Recorre un río lleno de suspenso y peligro entre los feroces dinosaurios popularizados por las películas basadas en la obra de Michael Crichton.

SeaWorld Orlando

El segundo parque temático más antiguo en Orlando comenzó a recibir visitantes en 1973. Además del entretenimiento de origen animal, cuenta con populares atracciones... y una de ellas existe desde la fecha de la apertura.

Sky Tower at SeaWorld Orlando (Photo Courtesy Wikimedia Commons)
Sky Tower en SeaWorld Orlando (Cortesía de Wikimedia Commons)

Sky Tower (debutó en 1973): Con una altura superior a los 120 metros, esta edificación con ambiente "retro" te brindará una magnífica vista de Orlando.

Journey to Atlantis (debutó en 1998): Esta combinación de montaña rusa y recorrido sobre agua explora una ciudad sumergida, así que tenemos que recordarte algo: ¡vas a terminar con la ropa mojada!

Kraken Unleashed (debutó en 2000): Solía conocérsele simplemente como "Kraken", pero esta montaña rusa se renovó como experiencia de realidad virtual en 2017.

LEGOLAND Florida Resort

El parque temático más joven de Orlando apenas fue inaugurado en 2011 y se enfoca en los visitantes más pequeños. Ubicado en el espacio que antes ocupara el parque de Cypress Gardens, también mantiene en funcionamiento tres atracciones que se originaron en los tiempos de su predecesor.

Coastersaurus at LEGOLAND Florida Resort Near Orlando
Coastersaurus en LEGOLAND Florida Resort Cercano a Orlando

Coastersaurus (debutó en 2004): Esta montaña rusa de madera solía conocerse como "Triple Hurricane". Recorre una jungla exótica poblada por dinosaurios de LEGO en tamaño real y versiones animadas.

The Dragon (debutó en 2004): Llamada originalmente "Okeechobee Rampage", es una montaña rusa que fue renovada con una sección bajo techo y modelos de LEGO a gran escala.

Flying School (debutó en 2004): La montaña rusa con asientos suspendidos para simular la sensación de vuelo se llamaba "Swamp Thing" cuando formaba parte de Cypress Gardens.


¡Manténte conectado!
No te pierdas un segundo de lo que pasa en Orlando inscribiéndote a nuestro eNewsletter mensual con las ofertas más recientes, consejos exclusivos y mucho más. ¿Tienes una pregunta en el momento? Contacta a uno de nuestros representantes especializados en línea mediante el Chat en Vivo, o llámanos al +1 (407) 363-5872. Cuando llegues a Orlando asegúrate de acudir a nuestro Official Visitor Center en International Drive, donde recibirás respuestas a tus preguntas, asistencia en planificación adicional y hasta una bolsa de regalo gratis. También puedes descargar nuestra aplicación móvil gratuita y obtener una experiencia personalizada. ¡Esperamos darte la bienvenida a Orlando!

 

Related Posts:


Related Categories: Spanish

Stay Connected

Visit Orlando on Twitter

Categories

Top Stories

Advertisements
 

Featured Offers